Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

¿Qué NO ES unl matrimonio?

Al matrimonio no se va por relaciones indebidas, de una maternidad accidental, al matrimonio se va por amor y no por violencia.

El matrimonio no es una máquina de hacer niños como se piensa. Los hijos deben ser fruto de una opción amorosa de los padres, y no consecuencia de una ley biológica.


El matrimonio no es una sociedad comercial, en la que se unen por dinero, para trabajar juntos, para hacer una empresa poderosa.

El matrimonio no es un experimento y después "veremos". El matrimonio no es un objeto desechable y nuestra sociedad de consumo quisiera que pensáramos así.

El matrimonio tampoco es un seguro para que la mujer "amarre así al hombre". De ahí que muchos no quisieran casarse para no corromper su libertad. Es la razón de muchas "uniones libres".

El matrimonio no es un secuestro. Por celos, creen que casarse es privar a su cónyuge de sus amistades, de saludar a otros, de pertenencia total. El matrimonio es fruto de una libertad consciente del amor.

El matrimonio no es una "propiedad privada", no es una compra y venta de objetos. En el machismo la esposa y los hijos son entendidos como propiedad privada.

El matrimonio no es un amor improvisado, fruto del amor a primera vista, de un amor ingenuo, inmaduro. Tener la edad requerida, tener la capacidad biológica, no basta para realizar un matrimonio auténtico. El matrimonio exige una capacidad humana básica de madurez, gran sentido de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario