Translate

viernes, 6 de julio de 2012

El temor a Dios

Buenos días queridos amigos el día de hoy veremos lo que nos dice el libro del Eclesiástico sobre el temor a Dios:

11.El temor del Señor es nuestra gloria y de ello podemos estar orgullosos; es la alegría y la corona de los vencedores. 12.El temor del Señor regocija el corazón, da buen humor, alegría y larga vida. 13.Todo acabará bien para el que teme al Señor; será bendito en el día de su muerte. 14.El temor del Señor es el
comienzo de la sabiduría; puso la sabiduría en el corazón de sus fieles desde antes de su nacimiento. 15.Ella estaba en su puesto desde antes del tiempo; anidó en medio de los hombres, permanecerá fiel a su descendencia. 16.El temor del Señor es la plenitud de la sabiduría; te sacia con sus frutos, 17.repletando tu casa con cosas muy especiales, y tus graneros, con sus riquezas. 18.El temor del Señor es la corona de la sabiduría; hace que florezcan la paz y la buena salud. 19.El Señor la vio y la midió; dejó caer una lluvia de saber y de inteligencia; los que tienen la sabiduría no pueden disimularla. 20.El temor del Señor es la raíz de la sabiduría; su ramaje se llama larga vida. 

Eclo 1.11-20


Como podemos ver en su primer apartado este libro sobre las virtudes humanas nos habla sobre el temor a Dios. ¿Porqué lo pone en primer lugar?


Porque el temor a Dios, nos dice, es el comienzo de la sabiduría, pero también gracias a esto la sabiduría alcanza la plenitud. El temor a Dios es el temor a ofenderle, o bien, el temor a hacer lo que no es correcto que también es el hacer daño a los hombres. Ese querer hacer lo correcto y no querer dañar a nadie con tus decisiones es el comienzo de querer encontrar una "forma de vivir" buena, que haga el bien a todos y que de esta forma todos ganen. Es el comienzo de esa búsqueda espiritual que alcanza la perfección en la vida cristiana.


1 comentario:

  1. Me gusta tu blog, te invito a ojear el mío: http://creoendios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar