Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Porqué la belleza física es tan importante?

Hola amigos he decidido editar esta entrada para resumirla y hacerla más simple. Puesto que el tema de la belleza es en verdad simple.

¿Porqué Dios nos ha dado belleza corporal?

Dios nos ha dado belleza corporal para que con eso demos gloria a Dios, además es un reflejo de Él mismo puesto que ha dicho "hagamos al hombre a imagen y semejanza". Así pues Dios ha decido dotarnos de esa belleza a imagen de Él.

¿Porqué no todos tienen belleza corporal?

Dios en su sabiduría ha querido dar un poco de Él ha cada uno para que con esos dones que nos ha dado podamos hacer algo bueno por los demás y por nosotros mismos, sin embargo Dios no da todo a
nadie, así a algunos dotó de algunos dones a otros de otros. Sin embargo NADIE lo tiene TODO, cada uno tiene una misión y una vocación especial para las cuales está perfectamente dotado.

¿Es importante la belleza física?

Es importante sí como todos los dones que nos ha dado, sin embargo existen muchos otros dones más importantes que éste, por ejemplo la belleza espiritual, ¿De qué le sirve a alguien estar con una persona insoportable aunque sea bella?

¿Porqué la gente le da tanta importancia a la belleza y a otros valores más importantes (como la belleza espiritual) no?

Desgraciadamente en nuestra sociedad se vende la vanidad, así que muchos poderosos tratan desesperadamente de convencer a las masas de que la belleza física es indispensable para conseguir el amor. Así que comprar cremas, champús, jabones, maquillajes, ropa, zapatos, bolsas y todo tipo de artículos para no sentirse rechazada(o)s. Para mayor desgracia esto repercute en la autoestima de muchísimas personas, las hacen creer que no podrán conseguir amor si no son bellas y las hacen querer dar otras cosas a cambio de esa belleza física de la que carecen para atraer a la persona amada (sensualidad, dinero, popularidad) con lo que la atracción y la elección de pareja se vuelve solamente un juego en el que las mismas personas se asemejan a mercancías y se rebaja la dignidad del hombre y se degrada el amor humano por un amor falso y material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario